martes, 21 de junio de 2011

HISTORIA AZTECA

Los mexicOs, o aztecas fueron un pueblo ubicado en el centro y sur de México, ejerciendo su dominio allí aproximadamente a partir del siglo XIV y hasta el siglo XVI.Precisamente, todo comenzó a las orillas del TEXCOCO.

los aztecas

economia y sociedad azteca

.

se requiere una gran canatidad de productos para abastecer  a la poblacion. el resto llegaba a través de los tributos y el comercio a larga distancia.

imagenes del sacrificio azteca

sacrificio de un prisionero en la coronación democtezuma códice florentino moctezuma códice florentino.

tenochtitlán, la ciudad sobre el lago

 tenochtitlán: parecia de lejos una ciudad flotante fueron  ganando terreno al lago texcoco.sacaron ciertos sectores mas bajos o contruyeron casas con altos pilaresontruyeron casas con altos pilares .tenochtitlán

imagenes del templo azteca

Añadir leyenda
Para poder hablar de los Aztecas, debemos remontarnos un poco de tiempo atrás de ellos, de tal forma que, al menos, encontremos algunas de sus raíces. No es posible establecer nada seguro acerca de estos antecedentes, pero nos podrá dar una idea clara y una perspectiva de que la historia, aún cuando existen diferentes opiniones en las fuentes de información, únicamente difieren en fechas y pequeños acontecimientos que realmente no son de gran trascendencia comparados con lo que sucedió después de la fundación de la gran Tenochtitlan.